Buscar

2013/09/04

Windows 8 ya registra un 7,41% de cuota de mercado

Cuando Windows 8 se lanzó hace unos meses, muchos esperaban que el sistema operativo experimentara un increíble crecimiento y que las empresas se pasaran fácilmente a la nueva plataforma preparada para el mundo táctil ya fuera a través de una actualización o mediante los nuevos equipos con el SO incorporado. Pero el software de Microsoft no ha tenido la repercusión prevista entre compañías y particulares. Al menos, hasta no hace mucho.

Agosto ha supuesto un antes y un después para Windows 8. Según los datos de NetApplications la plataforma contaría ya un 7,41% de penetración. El mes pasado, la última versión de Windows ganó 2,01 puntos porcentuales. Su mejor mes en crecimiento hasta entonces había sido junio, con un aumento del 0,83%. En cualquier caso, con este rendimiento Windows 8 ya puede presumir de tener más adopción que Mac OS, con un 7,28% de marketshare.

Hay varias causas para explicar esl crecimiento de la última iteración de Windows. Desde The Next Web sugieren dos. Una razón de peso sería la bajada de precios de las Surface RT y Surface Pro por parte de Microsoft. La liberación de la versión free preview de Windows 8.1 también puede haber tenido que ver.

Windows 7 también ha ido en alza en las últimas semanas. En agosto ha pasado del 44,40 al 45,63%, continuando con su reinado dentro del SO de Redmond. Windows XP se mantiene como segunda versión gracias a su 33,66% de penetración, aunque en el último mes ha bajado del 37.19 al 33,66%.

En septiembre, con la vuelta a la actividad escolar y la provisión de nuevos equipos, Windows 8 podría obtener otra inyección de cuota de mercado.

No hay comentarios: