Buscar

2013/09/21

Nintendo dice adiós al expresidente que le llevó a la expansión mundial

Ninteno está de luto por la pérdida de su expresidente Hiroshi Yamauchi, a quien se le atribuye haber transformado la compañía en la empresa líder mundial de videojuegos que es hoy.

Yamauchi dirigió la compañía desde 1949 hasta 2002. Entonces se situó al frente de una empresa basada en el negocio de cartas que más tarde vio su esplendor en el mercado de los juegos electrónicos.

Bajo la dirección de Yamauchi, el fabricante japonés lanzó su expansión a EE.UU y el popular videojuego Super Mario entró en millones de hogares.

“Él entendió como nadie el valor social y el potencial económico de los juegos electrónicos”, ha manifestado dentro del sector Ian Livingstone, cofundador de Games Workshop.

“Lo más importante es que Yamauchi dirigió Nintendo con una fórmla propia y no estuvo preocupado por las iniciativas de sus competidores. Era un verdadero visionario“, ha declarado el directivo, como recoge la BBC.

Yamauchi abandonó la presidencia de Nintendo en 2002, manteniendo un lugar en la junta directiva. En 2005 dejó por completo la empresa.

Famoso como gran hombre de negocios, permaneció activo en la organización durante 53 años y fue el segundo mayor accionista de Nintendo hasta el momento de su muerte, a los 85 años de edad.

No hay comentarios: