Amazon mete presión a sus rivales en el negocio de las tabletas. La multinacional estadounidense ha estrenado las nuevas versiones de su tablet, Kindle Fire HDX, con dos tamaños diferente, una con pantalla de 7 pulgadas y otra de 8,9 pulgadas. La compañía hace el anuncio pocos días después de que Microsoft lanzara sus nuevas Surface 2 y antes de que Apple desvele los nuevos iPad (parece que será el próximo 15 de octubre).
El gigante del comercio electrónico destaca que la tercera generación de sus Kindle Fire tendrán mejor resolución que las anteriores, además de contar con un diseño mejorado y ser más ligeras. "Va más allá de la tableta de alta definición con una densidad de píxeles excepcional", dicen desde la compañía. El modelo más pequeño ofrece 1.900 x 1.200 píxeles (323 puntos por pulgada), y la versión más grande tiene una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (339 ppp).
Las nuevas tabletas, que soportan redes 4G, utilizan la versión 3.0 de Fire OS, el sistema operativo de Amazon con base Android. Además, Kindle Fire HDX incorpora el procesador quad-core de Qualcomm Snapdragon 800, que funciona a 2.2GHz con una potencia tres veces superior al modelo actual. Además, cuentan con 2GB de RAM, el doble de memoria que los Kindle anteriores.
La compañía capitaneada por Jeff Bezos promete una autonomía de 11 horas con un uso mixto de contenidos y 17 horas de lectura continuada. "Han pasado dos años desde que presentamos el primer Kindle Fire, y el equipo está innovando a una velocidad increíble", dijo el fundador y consejero delegado de la firma. Este destacó que una de las novedades más relevantes de las nuevas tabletas es el servicio de atención al cliente Mayday, que permite a los usuarios contactar con un empleado de Amazon para resolver cualquier duda técnica las 24 horas del día y los siete días de la semana. Todo a través de una videollamada. Los técnicos de la compañía están preparados para solucionar problemas incluso por control remoto.
"Es una fución completamente única", dijo Bezos, quien señaló que la solución aprovecha el sistema de computación en nube de Amazon y su amplía infraestructura de servicio al cliente.
El modelo de 8,9 pulgadas cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles, grabación de vídeo, flash LED o lente con apertura f2/2. En cuanto al audio, cuenta con tecnología Dolby Digital Plus y sonido 5.1 virtual multicanal.
Aunque no se sabe la disponibilidad ni el precio que tendrá en España, los nuevos Kindle Fire HDX llegan al mercado con precios bastante competitivos. Una estrategia clásica de Amazon, que busca más sus beneficios a través de los contenidos y los servicios. Así, el modelo de 7 pulgadas, que podrá comprarse en EE UU a partir del 18 de octubre, costará en ese país 229 dólares; el modelo más grande saldrá a la calle el 7 de noviembre a un precio de 379 dólares. Las versiones que tienen conectividad 4G suben 100 dólares más.
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