Buscar

2013/09/25

Google oculta las búsquedas de BitTorrent y uTorrent por relacionarlas con la piratería

La compañía Google ha comenzado a retirar los términos BitTorrent y uTorrentde sus servicios de autocompletado y Google Instant de su buscador.

Estos términos han pasado a formar parte de la lista de términos relacionados con la piratería, aunque en un principio la compañía del buscador no los consideró como tal.

La lucha de la industria de Hollywood y las grandes discográficas continúa. Estas continúan denunciando las famosas páginas de enlaces donde los usuarios cuelgan contenido que infringe los derechos de autor. Pero también buscan que a esta lucha se una uno de los buscadores más importantes de Internet, Google.

El objetivo de productoras y discográficas es que Google elimine de sus búsquedas todo lo relacionado con este tipo de páginas para que los usuarios tengan más difícil su acceso a ellas.

En un primer momento, Google aseguró que estaba eliminando aquellos términos "estrechamente asociados con la piratería", aunque nunca reveló qué términos se incluía en esa lista. Por aquel entonces los términos BitTorrent y uTorrent seguía apareciendo en el buscador de Google pero en algunos países esto está dejando de ocurrir.

Según ha podido saber TorrentFreak, Google también ha decidido eliminar de si filtro de búsqueda y de su servicio Google Instant los términos BitTorrent y uTorrent. Sin embargo esta eliminación no se ha producido en todos los países en donde estádisponible el buscador de Google, ya que en el caso de España todavía aparecen resultados para estos dos términos.

Google nunca ha revelado qué pautas sigue para incluir o no un término en esa determinada lista por ello se desconocen los motivos por los que estos dos términos se han incluido. Por su parte, la compañía BitTorrent está muy en desacuerdo con Google en relación a lo que entienden por términos "relacionados con piratería".

No hay comentarios: