Buscar

2013/09/21

La fiebre por hacerse con el nuevo iPhone termina con arrestos en Los Angeles

Cuando ya parecía que la euforia se había desinflando entorno al universo Apple, se ha producido una situación que no recordaban ni los más viejos del lugar: arrestos en la cola para hacerse con uno de los nuevos iPhones que salen hoy a la venta en Estados Unidos. Sucedió en la tienda de Apple en Pasadena, un barrio al norte de Los Angeles.

De acuerdo a los datos de la policía local, en total fueron dos individuos los detenidos cuando comenzaron a enfrentarse a puñetazos por un puesto en la cola que se formó desde primeras horas de la madrugada en la avenida Colorado de Pasadena. Los protagonistas de la reyerta fueron George Westbrook, de 23 años, y Lamar Mitchell, de 43.

Después, surgió otro foco de tensión cuando un hombre que salía de la tienda con varios teléfonos en la mano fue increpado por la gente a la que había contratado para hacer fila. Las quejas se produjeron por el hecho de no haber cobrado lo suficiente.

Todo ello por hacerse con los nuevos modelos de la marca con sede en Cupertino, el iPhone 5S y el iPhone 5C, dos opciones en colores variados y a precios más asequibles que las anteriores versiones del aparato. Como ya es costumbre con cada producto nuevo de la compañía, la expectación ha sido máxima en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Además de los teléfonos, la novedad ha sido la inclusión de China en el lanzamiento simultáneo del producto, un mercado el del gigante asiático con cada vez más apetito por la tecnología punta que ayudó a popularizar Steve Jobs.

No hay comentarios: