Soysuper.com es un nuevo tipo de supermercado online. Sus fundadores, los emprendedores Marta Esteve (fundadora de Rentalia, vendida a Idealista.com en 2012) y François Derbaix (fundador de Toprural vendida a la empresa estadounidense Homeaway en 2012), aseguran que su objetivo es revolucionar el sector de la distribución e impulsar el comercio electrónico de alimentación en España y lo quieren hacer con una nueva propuesta: un supermercado online donde comparas precios, pero envías tu pedido al súper de siempre. Así se autodefinen en su Twitter.
“Soysuper.com aúna seis supermercados en uno, permite al consumidor hacer la lista de la compra de forma rápida y sencilla desde cualquier dispositivo y comparar el precio de esa lista entre los supermercados que sirven en tu código postal, y ver así el ahorro posible sin moverte del sitio donde estés”, explica Esteve, directora general de la empresa.
Actualmente, el sitio permite comparar el carrito de la compra entre seis grandes supermercados (Carrefour, Mercadona, Condis, Alcampo, Eroski y El Corte Inglés) con más de 100.000 productos, y una vez confeccionada la lista de la compra en Soysuper.com, pero solo es posible finalizar la compra en Mercadona y en Carrefour. “Prevemos que en un plazo máximo de dos meses será posible hacerlo con el resto”.
Esteve aclara que la plataforma de Soysuper es la que se encarga de enviar el pedido en nombre del cliente a los otros supermercados, pero son estos los que llevarán la compra hasta el lugar elegido por el cliente. Los impulsores de este nuevo proyecto son conscientes de que la logística es muy complicada en este negocio “porque hay congelados y otros productos que requieren un trato especial, así que de momento preferimos no entrar en este terreno, aunque no descartamos hacer alguna prueba”.
Soysuper.com nació en mayo 2012 de la mano, aunque arrancó a finales de junio, y detrás del proyecto hay un equipo con amplia experiencia en internet. Junto a Esteve y su marido François Derbaix, están Diego Kuperman (ex Terra Networks), Juan Leal (ex Idealista.com) y Sol Fernández-Rañada (Legal Internet), además de otros socios y asesores expertos en el mundo de la distribución.
Segunda ampliación de capital
Hoy la empresa anuncia una segunda ampliación de capital por unos 155.000 euros, suscrita íntegramente por el equipo fundador. Estos fondos se suman a la aportación inicial suscrita por los mismos socios fundadores y a un préstamo de Enisa, lo que supone una inversión total por el momento de más de 650.000 euros.
Gracias a esta nueva inyección de capital, además del comparador de la lista de la compra, el equipo de Soysuper continuará desarrollando Soysuper Solutions, una herramienta que, según Estevez, utiliza las tecnologías más avanzadas para ofrecer a las marcas más visibilidad y máxima información: informes de efectividad de publicidad segmentada, de efectividad promocional, informes de precios (alerta de precios, histórico de precios propios y de la competencia) y hábitos de consumo.
La fundadora de Soysuper.com está convencida de que la compra del supermercado se terminará haciendo en su mayoría por internet en pocos años, por el ahorro de tiempo y de esfuerzo en comprar siempre los mismos productos que se consigue. “La compra itinerante es la compra inteligente, ya que puedes cambiar tu lista de un supermercado a otro con facilidad y así aprovechar los mejores descuentos y ofertas… Realmente es comprar como siempre lo han hecho nuestras madres, mirando precios de una tienda a otra, y que ahora con la falta de tiempo no es posible”, concluye Esteve, que asegura que los clientes de Soysuper.com logran un ahorro medio del 30% en sus compras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario