Buscar

2013/09/28

Llega Nubico: los libros ya tienen su ‘Spotify’

Telefónica y Círculo de Lectores han puesto en marcha la biblioteca online Nubico. En ella, los usuarios podrán acceder a todos los libros electrónicos que deseen y descargarlos hasta en cinco dispositivos diferentes, por 8,99 euros, que es el precio de la suscripción mensual.

La biblioteca digital arranca hoy en España con miles de títulos disponibles en la nube. Los usuarios de Nubico podrán leer sus ebooks al instante, desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo compatible  con al servicio. Las descargas se pueden realizar en los formatos epub o pdf, para leerlos tanto en PC como en tabletas, smartphones y en el ereader Nubico. Además, una vez descargado un libro, los usuarios pueden acceder a su contenido sin necesidad de estar en línea.

El director general de Nubico, David Fernández Poyatos, explicó que esta es una plataforma digital disponible para el usuario a cambio de una cuota mensual, con más de 3.000 títulos y con “muy buena representación entre los libros más demandados del momento”. La biblioteca digital se almacena en la nube, por lo que no está vinculada a ningún dispositivo. De este modo, en caso de perder la tableta o el ereader, no se pierden los contenidos almacenados.

Nubico sigue el modelo de contenidos culturales en la nube que ya ofrece Spotify en el campo de la música. En los próximos años, aspira a convertirse en una “referencia mundial para la lectura”, en respuesta a la creciente demanda de los ebooks. “Estamos en un nuevo entorno en el que un modelo innovador pretende captar nuevos lectores con precio, tecnología y modernidad”.

Según declararon los responsables de Nubico a El Economista, la alianza editorial de Telefónica y Círculo de Lectores (participada por Planeta y Berstelmann) ha arrancado su andadura en España, pero tiene intención de expandirse a medio plazo a varios países de Latinoamérica.

No hay comentarios: