Buscar

2013/09/28

Hasta Bill Gates lo reconoce: la secuencia Crtl+Alt+Supr fue un error

El fundador y expresidente de Microsoft, Bill Gates, ha reconocido que la secuencia 'Ctrl+Alt+Supr' para poder cambiar de usuario en Windows o acceder al Administrador de tareas fue un error. Gates aseguró que la "culpa" la tuvo el ingeniero de IBM que diseñó los teclados ya que no quiso crear un único botón para habilitar estas funciones.

Puede que los usuarios no estén contentos con algunas de las prestaciones que ofrece el sistema operativo Windows pero posiblemente lo que más rabia les de es tener que pulsar en el teclado la secuencia 'Ctrl+Alt+Supr' para poder acceder al Administrador de tareas y así cerrar programas que se hayan bloqueado o cambiar de sesión de usuario. Se trata de pulsar tres botones del teclado a la vez, de los cuales uno está bastante separado de los otros dos, por lo que es imposible accionarlos con una sola mano.

Pero no solo los usuarios piensan que esta secuencia es un error, Bill Gates también lo cree. En una charla la semana pasada en una campaña de recaudación de fondos en la Universidad de Harvard, Gates aseguró que la secuencia 'Ctrl+Alt+Supr' "fue un error".
Pero el fundador de Microsoft explicó los motivos por los que finalmente tuvieron que optar por este comando. "Podríamos haber tenido un solo botón pero el tipo que hizo el diseño del teclado en IBM no quiso dejarlo en un único botón", explica Gates. El ingeniero David Bradley, que trabajó en el PC IBM original, inventó la combinación que fue diseñado originalmente esta secuencia de tres botones para reiniciar el PC.

Esta secuencia ha estado y está presente en todas las versiones de Windows del mercado, incluida Windows 8.

No hay comentarios: