Buscar

2013/09/21

GameStick, la consola más pequeña del mundo

La desarrolladora PlayJam, encargada de la creación de la microconsola Gamestick, ha confirmado que la fecha de lanzamiento del dispositivo será el próximo 29 de octubre. Han pasado nueve meses desde el inicio de su financiación en la página de Kickstarter, y a pesar de tener previsto su lanzamiento en junio, el proyecto fue prosperando lentamente hasta cumplir, fuera de plazo, con los objetivos de control de calidad.

Los mecenas que han apoyado la financiación de la plataforma recibirán la videoconsola unos días antes del lanzamiento, junto con un mando, un adaptador de corriente y los cables necesarios para que la consola funcione.

Gamestick presume de ser la videoconsola más pequeña del mundo: parece un pincho USB ligeramente más gordo de lo normal, aunque la conexión es HDMI. Basada en Android, el sistema operativo de Google, incluye una arquitectura ARM Cortex A9 CPU y una GPU Mali 400, además de una ranura Micro SD. El dispositivo cuenta con wifi de serie incorporado, reproducción de video a 1080p, Bluetooth 4.0 y un control parental basado en filtros. Su precio es de 79,99 euros y desde su lanzamiento contará con más de 200 juegos, una cifra de partida superior a la de Ouya, que suma 116 juegos disponibles.

No hay comentarios: