Spotify ha lanzado su servicio en cuatro nuevos mercados, Taiwán, Argentina, Grecia y Turquía, lo que hace que la popular compañía de música en streaming ya esté disponible en 32 países de todo el mundo, como recoge The Next Web.
Spotify acumula un total de 24 millones de usuarios a nivel global y sus objetivos de expansión se centran, sobre todo, en Asia y Latinoamérica, donde recientemente se ha implantado en mercados como el de Sinpagur, Hong Kong y México, después de haber anunciado la puesta en marcha su servicio chino.
La compañía con sede en Suecia se introdujo en Asia el pasado mes de abril y para liderar sus operaciones hizo un gran fichaje, reclutando a la ex directora de publicidad de Facebook en la región.
Curiosamente, el servicio limitado, con publicidad, que permite a los usuarios 40 horas de reproducción al mes, no se encuentra operativo en Asia.
Por tanto, los fans de música con sede en Taiwán podrán disponer con este lanzamiento de un servicio de streaming desde el escritorio, o bien suscribirse a la versión sin publicidad ‘premium’, que incluye conexión en streaming y el uso de aplicaciones móviles, por unos 5 dólares al mes.
En este momento, Spotify compite frente a frente con proveedores de música digital como iTunes, de Apple, y Pandora, pero la compañía podría estar preparando el lanzamiento de un servicio de vídeo.
Se trataría de un auténtico órdago a la industria de contenidos multimedia que ofrecen gigantes como Netflix, que acaba de ganar un Emmy por la producción de la serie exclusivamente para la web House of Cards, e incluso la todopoderosa HBO.
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