Buscar

2013/09/21

Fujitsu presenta sus nuevos portátiles profesionales con picoproyector

Fujitsu ha presentado esta mañana su nueva familia de portátiles profesionales Lifebook E. Se trata de tres equipos de 15´6, 14 y 13´3 pulgadas que han reducido su grosor un 25% y su peso un 15% respecto a la generación anterior.

Pero el rasgo más característico de los modelos Lifebook E753, E754 y E733 es, sin duda, su versatilidad gracias a su bahía modular. En el espacio destinado normalmente al reproductor de DVD, estos notebooks también pueden incluir una batería externa, un embellecedor, el segundo disco duro e incluso un picoproyector LED de 40 lúmenes. Esta característica resulta muy útil para reuniones internas y con clientes, ya que elimina la necesidad de un proyecto externo. Se trata de la primera vez que un fabricante permite dicha posibilidad.

Los nuevos equipos de Fujitsu disponen de procesadores Intel Core i7 vPro, memoria de hasta 16 GB, disco duro HDD de 500 GB o SSD de 512 GB y replicador de puertos, con cuatro USB 3.0, VGA, DVI, dos Display Port, eSATA y LAN.

Su autonomía llega a las 9 o 10 horas, pero combinando las dos baterías el intervalo puede extenderse hasta las 18. Otra de las ventajas es que se pueden cargar a través de una conexión USB cuando están apagados.

Por supuesto, la seguridad tampoco podía faltar entre la nueva hornada de portátiles de la nipona. Los Lifebook E cuentan con una protección excepcional para datos importantes y asegura la información contra accesos no autorizados de terceros, protección contra robo, módulo TPM, discos duros con encriptación de redes, lector de tarjeta chip y lector de huella dactilar opciones.

Su precio es de unos 900 euros para el modelo más básico. El picoproyector se comercializa de forma independiente y cuesta unos 200 euros.

No hay comentarios: