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2013/09/25

La cifra de adolescentes usuarios de videojuegos crece un 30% en un año

La cantidad de usuarios de videojuegos menores de 18 años aumentó un 30% de 2011 a 2012 en Estados Unidos. El mayor incremento se dio en el grupo con edades comprendidas entre los 6 y los 12, de modo que, hoy por hoy, los consumidores que no llegan a los 13 años representan en Norteamérica una cuarta parte del total. Los fabricantes, que no permanecen ajenos a este cambio, les ven como un mercado clave para su negocio, según destacan los analistas de la consultura Nielsen que han llevado a cabo el estudio del que proceden todos estos datos.

Seis de cada diez adolescentes con acceso a un iPad o un iPod Touch los utilizan para jugar. Y la mitad de los chicos que viven en hogares en los que hay teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android, iPhones o tabletas distintas de las comercializadas por Apple hacen lo mismo con estos dispositivos. Más de un tercio de este segmento de la población compra juegos en tiendas en línea. La consola más popular entre los chavales estadounidenses es la Xbox 360, con un 76% de penetración, y a continuación se sitúa la PlayStation 3, con un 61%.

Pero, además de jugar, estos jóvenes se divierten de otros modos, y muy a menudo estas vías de entretenimiento son también de naturaleza tecnológica. Por ejemplo, pasan una media de seis horas semanales escuchando música. Ellos son los norteamericanos más habituados a hacerlo a través de sus smartphones –siete de cada diez viven pegados a sus auriculares–, lo cual invita a los profesionales de la industria discográfica a plantear medidas innovadoras para fidelizarles desde muy temprano, con independencia de su poder adquisitivo.

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