Buscar

2013/09/25

Apple se dispara en la Bolsa tras vender 9 millones de iPhone en tres días

Pese a las críticas por su elevado precio , las dudas sobre la seguridad y privacidad del sensor Touch ID y la creciente competencia, el nuevo iPhone ha vuelto a ser un éxito comercial indiscutible.

Las acciones de Apple han iniciado la sesión en Wall Street con un alza del 5,65% después de que la compañía haya informado de que en apenas tres días desde su lanzamiento ha vendido la cifra récord de 9 millones de unidades de los dispositivos 5s y 5c, los nuevos modelos de su teléfono iPhone.

En concreto, Apple ha vendido nueve millones de unidades de los modelos iPhone 5s e iPhone 5c apenas tres días después de su lanzamiento el pasado 20 de septiembre. Además, 'la compañía de la manzana' precisó que unos 200 millones de dispositivos han actualizado el sistema operativo iOS 7.

Los nuevos modelos iPhone 5s e iPhone 5c se encuentran actualmente disponibles en los mercados de EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido.A este respecto, la multinacional estadounidense destacó que "la demanda del iPhone 5s ha superado la disponibilidad inicial y muchos pedidos 'online' han sido programados para servirlos en las próximas semanas".

"Este es nuestro mejor lanzamiento de iPhone hasta la fecha con un nuevo récord de ventas en el primer fin de semana", indicó Tim Cook, consejero delegado de Apple.

"La demanda de los nuevos iPhone ha sido increíble, y a pesar de que hemos agotado las unidades inicialmente disponibles, las tiendas seguirán recibiendo nuevos suministros de iPhone con regularidad. Agradecemos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para fabricar suficientes nuevos iPhones para todos", añadió.

No hay comentarios: