Buscar

2013/09/04

Las agencias Afp y Reuters obligan a retirar una fotografía que ridiculiza a Hollande

Las agencias Afp y Reuters han ordenado a todos sus clientes que no difundan una fotografía del presidente francés, François Hollande, en la que se le ve realizando una mueca claramente poco favorecedora.

La primera en exigir la retirada de la instánea que había vendido previamente a sus usuarios fue Afp, que asegura que el Elíseo no ha tenido que ver en la decisión. Reuters tomó el mismo camino que la agencia francesa horas después.

El pie de foto enviado por la agencia gala era el siguiente: "El presidente francés, François Hollande, sentado en su visita a una escuela para el inicio del año escolar, en Denain, en el norte de Francia. Martes, 03 de septiembre 2013. En la pizarra se lee: "Hoy es el comienzo del año escolar"".

Sin embargo, en el lapso de tiempo entre la subida de la fotografía de Hollande al sistema de las agencias y la decisión de éstas de retirarla, las redes sociales han vuelto a catapultar un contenido que los citados medios pretendían borrar "por cuestiones editoriales".

No hay comentarios: