Buscar

2013/09/04

Amazon presenta el nuevo Kindle Paperwhite

Amazon ha presentado este miércoles dos nuevos modelos de su Kindle Paperwhite, que amplían la familia de uno de los eReaders más populares del mercado, llegando ya a la sexta generación de Kindle.

La compañía estadounidense ha presentado los modelos Kindle Paperwhite y Paperwhite 3G que incluyen una tecnología de pantalla de mayor contraste, luz integrada de nueva generación y un procesador más rápido, entre otras novedades. Los usuarios pueden reservar estos dos nuevos eReaders desde este miércoles.

Kindle Paperwhite, solo WiFi, sale a la venta por 129 euros, mientras que el modelo WiFi y 3G está disponible por 189 euros. Los usuarios pueden reservarlos desde este miércoles y Amazon estima su entrega desde el 9 de octubre (modelo WiFi) y el 12 de noviembre (modelo WiFi+3G).

En cuanto a hardware los nuevos Paperwhite pesan tan solo 206 gramos, con una pantalla de seis pulgadas con tecnología Carta e-paper y nueva tecnología táctil, con una malla conductora un 19% más densa para ser más precisa al tacto. Cuenta con una memoria interna de 2 GB que permitirá a los usuarios almacenar hasta 1.100 libros, un procesador un 25% más rápido que los modelos anteriores y almacenamiento en la nube de Amazon de forma gratuita.

La única diferencia entre ambos modelos es su forma de conexión a Internet. El Kindle Paperwhite solo cuenta con conexión WiFi mientras que Paperwhite 3G cuenta además con conexión 3G. Los nuevos modelos de Kindle Paperwhite cuentan con nueva tecnología de pantalla con mayor contraste y mejor reflexión de luz, consiguiendo blancos más blancos y negros más negros, de manera que las páginas son prácticamente idénticas a las de un libro impreso, asegura la compañía y también mejora la retroiluminación de la pantalla.

Los nuevos Kindle Paperwhite incluyen la nueva función de lectura Kindle Page Flip que permite a los usuarios hojear los libros página por página, saltar de un capítulo a otro o saltar al final del libro sin perder el punto de lectura. Además incluyen búsqueda inteligente con un diccionario completo integrado con Wikipedia.

Amazon dio a conocer una nueva generación de su eReader Kindle hace poco más de un año. La compañía estadounidense presentaba el primer modelo de Kindle Paperwhite con pantalla retroiluminada, una característica muy demandada por los usuarios.

No hay comentarios: