Buscar

2013/09/11

Grand Theft Auto V será el videojuego con la producción más cara de la historia

Uno de los juegos más esperados para este 2013, y que solamente está a unos días de llegar a tiendas, estaría además por convertirse en el título de entretenimiento más caro en ser desarrollado para consolas.

Se trata del nuevo Grand Theft Auto V (también conocido como GTA), que según el medio escocés The Scotsman, habría costado 266 millones de dólares, la cifra más alta en este tipo de lanzamiento hasta el momento.

La empresa detrás de este título, Rockstar Games, habría entregado todas sus fuerzas y fondos para este título, uno de los más populares de los últimos años y que ha creado una gran expectación para su lanzamiento el 17 de septiembre.

Una de las razones principales detrás de su costo fue el tiempo de desarrollo del nuevo GTA V, un plazo mucho más largo que el de otros videojuegos.

No obstante, este alto costo no ha asustado a la empresa, que espera recibir una mayor ganancia ante esta producción con un estimado de ventas de 25 millones de copias durante su primer año.

Dentro de los costos de producción, a este juego lo seguirían otros títulos como Star Wars: The Old Republic que tuvo un gasto de 200 millones de dólares, no obstante, sin recibir grandes resultados.

Un mal pronóstico que Rockstar Games está seguro no se replicará en la próxima versión de Grand Theft Auto V, dado que históricamente las reservas previas a otros lanzamientos anteriores ya han sido bastante altas.

No hay comentarios: