Buscar

2013/09/11

Los taxis japoneses instalarán cámaras para detectar objetos perdidos

En un mundo cada vez más móvil marcado por la computadora portátil, el teléfono inteligente y la tableta, sumado a la cartera, bolso o mochila, la vida diaria en las grandes metrópolis se encuentran marcadas con el peligro latente de extraviar u olvidar los objetos personales en el transporte público. Para evitar este tipo de situaciones, la compañía japonesa de taxis Kokusai Motorcars anunció que su flota de vehículos tendrán cámaras que avisarán al chofer si un cliente se olvidó la billetera, un celular o un maletín luego de abandonar el auto.

El sistema utiliza cuatro pequeñas cámaras que registra las imágenes del interior una vez que ingresa el pasajero. Si al finalizar el viaje identifica un objeto que no estaba presente cuando el cliente se bajó del auto, suena una alarma para que el chofer revise el habitáculo.

Kokusai Motorcars espera extender este sistema a los 3100 vehículos de su flota, con un costo de 500 dólares por instalación, según un reporte de The Wall Street Journal . Respecto a la privacidad de los pasajeros, los desarrolladores del sistema dijeron que las cámaras no capturan los rostros, y además advertirán sobre el empleo de grabaciones para aquellos usuarios que no deseen ser registrados.

Conocidos por contar con diversas áreas de objetos perdidos, la devolución de un celular o una maleta se presenta como un inconveniente para los choferes japoneses como para sus clientes, que deben ponerse en contacto con las compañías de taxis y la policía, en una metrópoli con más de 13 millones de habitantes.

Los choferes tokiotas reportaron que se encontraron más de 210.000 objetos perdidos en los vehículos en el último año. De esta forma, Kokusai Motors espera reducir la presión y el estrés que deben tener los conductores al momento de devolver un objeto extraviado, en una práctica común dentro de la sociedad japonesa.

No hay comentarios: