Buscar

2013/08/07

Presentan notebook que funciona con luz solar

La autonomía de la batería es un tema clave para cualquier portátil. Además de reducir el consumo de energía de las pantallas y los procesadores, la industria viene explorando el uso de formas alternativas para darle energía a los equipos.

Y una de esas opciones la ofrece nuestro sol, la fuente de energía elegida por la compañía canadiense WeWi para su portátil llamada, justamente, Sol.

Según publica OMG Ubuntu , este equipo fue pensado para uso militar, pero su precio (entre 350 y 400 dólares, cuando esté disponible) lo hace accesible para otros usuarios. Y planean ofrecerlo inicialmente en Africa, donde el acceso a la electricidad suele ser poco fiable.

Como notebook, Sol no es particularmente poderosa: incluye una pantalla de 13,3 pulgadas, un chip Atom de doble núcleo, 2 o 4 GB de RAM; viene con Ubuntu preinstalado e incluye un modem LTE, además de un disco de 250 GB de almacenamiento, Wi-Fi y Bluetooth.

Y tiene una batería interna con 8 horas de autonomía, según la compañía. ¿Cómo se recarga la batería? Con un enchufe si hay uno disponible. Si no: cuatro paneles solares que se despliegan alrededor del equipo. La compañía asegura que cargarán la batería en 2 horas, pero teniendo en cuenta la eficiencia de los paneles actuales es probable que esto sólo suceda con la luz del mediodía (y cerca del ecuador).

WeWi espera tenerla a la venta en breve, aunque no ofrece fechas concretas.

No hay comentarios: