Buscar

2013/05/08

Zuckerberg retrasó la compra de Instagram por ver 'Juego de tronos'

Sólo Mark Zuckerberg podría dejar esperando una oferta de 1.000 millones de dólares por ver la serie de Juego de Tronos con sus amigos. El fundador de Facebook retrasó la firma del contrato de compra-venta por ver uno de los capítulos de la famosa serie que arrasa en todo el mundo.

La adquisición de Instagram por parte de la compañía ha sido una de las operaciones más grandes en el mundo de las redes sociales. En un principio el acuerdo se fijó en 1.000 millones de dólares (759,9 millones de euros), que finalmente se rebajaron a 750 millones de dólares (569,9 millones de euros).

Pero el día en el que ambas empresas iban a firmar el acuerdo, un capítulo de la serie de Juego de Tronos provocó que no se realizara la firma del contrato ese día, ya que Mark Zuckerberg como fiel seguidor de la serie prefirió no perdérselo. Por las fechas, se trató del segundo episodio de la segunda temporada.

Instagram se caracteriza por la variedad de filtros que ofrece para la edición de fotografías. Puede hacer que una foto parezca de los años 70, saturar el color, ponerlo en blanco y negro o añadirle un marco original.

Los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger optaron por vender a Facebook su compañía, en vez de conseguir una oferta competitiva con Twitter. El Presidente Ejecutivo de ésta, Jack Dorsey y el cofundador Systrom decidieron reunirse para hablar sobre la compra de Instagram en una reunión poco común. Dichas compañías cerraron un acuerdo verbal para la venta de la red social de fotografía, en el que Twitter estaba dispuesta a pagar 525 millones de dólares (398,9 millones de euros). Sin embargo, semanas después Facebook anunció la compra del servicio de fotografías.

Mark Zuckerberg jugaba con ventaja ya que él y Systrom se conocían de antes. El creador de Facebook le había propuesto antes de lanzar Instagram que se uniera a su equipo de la red social y para ello se reunieron en repetidas ocasiones en la casa de Zuckerberg, aunque finalmente esa operación no se consiguiera.

Debido al acuerdo entre Facebook e Instagram, se podría explicar que Twitter haya dejado de ofrecer la vista previa de las fotos de Instagram en su web, publicando tan sólo un enlace externo. Por otro lado, los filtros propios que ha añadido Twitter en la subida de sus fotos a sistemas iOS es otra de las mejoras que creó la compañía para compensar su editor de imágenes.

No hay comentarios: