Buscar

2013/05/11

Southeastern y Carl Icahn presentan su oferta por Dell

Los accionistas de Dell Carl Icahn y Southeastern Asset Management se han unido para proponer una oferta alternativa que mejora la del fundador de la compañía Michael Dell. La propuesta de este alcanzaba los 24.400 millones de dólares.

De acuerdo con la información del Wall Street Journal, Icahn y Southeastern darían a los accionistas de Dell la opción de continuar teniendo títulos de la empresa y obtener 12 dólares por acción adicionales, en efectivo o en acciones.

Southeastern es el mayor accionista de Dell, con una participación del 8,5%. La suma de las participaciones de Southeastern e Icahn alcanza el 13% del accionariado de la empresa, mientras que Michael Dell y sus socios tienen un 16%.

En la carta enviada a los accionistas, Icahn y Southeastern también plantean la posibilidad de sustituir a Michael Dell y a otros miembros del equipo directivo de Dell. “Ahora tiene la oportunidad de amortiguar el daño que creemos que ha causado a Dell y sus accionistas, siguiendo el camino justo y razonable establecido en esta carta”, escriben Icahn y el presidente de Southeastern, G. Staley Cates.

Carl Icahn ha tratado de anular desde marzo el intento de Michael Dell de que la empresa volviera a ser privada. Icahn y Southeastern se encuentran entre los grandes inversores que dicen que la oferta de febrero de Michael Dell y Silver Lake, que ofrecía a los accionistas 13,65 dólares por acción, infravalora la compañía.

Icahn, que posee una participación de 1.000 millones en Dell, primeramente dijo que estaba abierto a una alianza con Blackstone Group después de que la firma de capital privado hiciera su propia oferta para hacerse con el fabricante de PC. Sin embargo, Blackstone Group retiró su oferta el mes pasado, citando el “deterioro” del negocio de Dell.

No hay comentarios: