Buscar

2013/05/01

El interfaz del próximo iOS se parecerá a Windows Phone

 La primera versión de iOS fue totalmente supervisada por Steve Jobs y contaba con un diseño, digamos, realista. Es lo que se llama esqueumorfismo, si disculpan la palabra: que algo completamente nuevo imite una cosa diferente. Por ejemplo, que una aplicación de notas se parezca a los post-it reales. Tras su muerte y después de los cambios realizados en la directiva de Apple en 2012, como la salida del exvicepresidente de iOS, Scott Forstall, la compañía de Cupertino busca un nuevo aire para su sistema operativo móvil, algo que cuenta con la total aprobación del actual consejero delegado, Tim Cook.

Según han asegurado fuentes relacionadas con la situación a 9to5Mac, iOS 7, con el nombre en clave Innsbruck, contará con interfaz, iconos, barra de herramienta y características totalmente rediseñadas. Sin embargo estos cambios no harán que la experiencia de uso se vuelva más complicada, ya que la intención de la compañía es que los fundamentos en los que se basa el sistema operativo continúen siendo los mismos.

En primer lugar, iOS 7 se tratará de una versión muy simple en cuanto al diseño que recordará a la interfaz de Windows Phone y Windows 8. Según las fuentes, la nueva versión de iOS contará con un diseño "muy, muy plano". Incorporará nuevos iconos para las aplicaciones y aquellas que imitan objetos reales se parecerán más a... aplicaciones.

Sin embargo, no se van a producir cambios que hagan de iOS 7 un sistema operativo móvil difícil de usar. Pese a tener un aspecto diferente, según las fuentes, sus aplicaciones básicas y los fundamentos del sistema van a ser similares a los actuales.

Además del nuevo diseño los dispositivos iOS que ejecuten esta nueva versión incluirán filtros polarizadores para reducir los ángulos de visión. También es posible que incorpore gestos similares a los que se encuentran en la versión Mountain Lion en el trackpack para acceder al Centro de Notificación de Mountain Lion.

No hay comentarios: