Buscar

2013/01/06

Samsung prepara los primeros "smartphones" Tizen para este año

Samsung ha confirmado que los primeros "smartphones" con el sistema operativo Tizen se comenzarán a vender este mismo año.

La compañía no ha detallado sus planes de lanzamiento ni los modelos que ofrecerá, pero sí que la distribución se iniciará este mismo año.

Tizen es el sistema operativo en el que Samsung e Intel trabajaron en los últimos meses.

Basado en el código de MeeGo, presente en el Nokia N9, Tizen es la gran apuesta de Samsung para lanzar "smartphones"competitivos sin depender de desarrolladores como Google o Microsoft.

Samsung ha conseguido convertirse en el fabricante líder en el mercado de "smartphones" de todo el mundo.

Sin embargo, después de que Google compró al fabricante Motorola Mobility, analistas y expertos destacaron la necesidad de que Samsung tomara precauciones y desarrollase un sistema propio.

La compañía surcoreana probó suerte con Bada, un sistema propio, pero no parece haber tenido el éxito deseado.

Por ello, se ha aliado con Intel para aprovechar el trabajo realizado con Meego -en su momento fruto de la alianza del fabricante de procesadores con Nokia- y así desarrollar Tizen, un sistema avanzado que pueda competir con los líderes del mercado.

Tizen sería una alternativa a Android, iOS y Windows Phone.

Después de meses de trabajo, el desarrollo parece estar muy avanzado y desde la compañía ya confirman que los primeros "smartphones" llegarán este año.

Según Bloomberg, citada por la agencia Europa Press, fuentes oficiales de Samsung han confirmado que los primeros Tizen se comercializarán este 2013.

Por el momento no hay datos sobre dispositivos, especificaciones ni planes de distribución. Se presentaría en febrero en el Mobile World Congress, en Barcelona, España.

No hay comentarios: