Microsoft ha acusado a Google de no respetar las leyes de competencia y de utilizar su posición para limitar el acceso a sus servicios. En concreto, desde Microsoft se ha denunciado que Google ha puesto trabas al desarrollo de una aplicación de YouTube para Windows Phone. Google ha negado tales acusaciones en un comunicado posterior.
El vicepresidente y consejero general adjunto de Microsoft, Dave Heiner, ha firmado un comunicado en el que denuncia maniobras de Google que a su juicio irían en contra de las leyes antimonopolio y de competencia. Heiner ha señalado que Google se enfrenta a varios procesos por abuso de posición dominante en Estados Unidos y en Europa, donde la autoridades han decidido actuar contra la compañía. "Hace dos años Microsoft aplaudió a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y a la Comisión Europea cuando abrieron investigaciones antimonopolio por las prácticas empresariales de Google", ha señalado.
El vicepresidente de Microsoft ha asegurado que "creían entonces y ahora" que el futuro de la competencia en el sector está en juego en dichas investigaciones. Para Microsoft, el resultado de las autoridades es fundamental para su actividad y para miles de empresas que en su opinión se ven afectadas por "la mala conducta de Google". Pese a las investigaciones y a la presión ejercida por las autoridades, en Microsoft denuncian que Google mantiene parte de sus conductas inalteradas, de forma que el mercado y el resto de empresas siguen sufriendo las consecuencias.
En concreto, Heiner ha asegurado que Google ha puesto impedimentos para el desarrollo de una aplicación de YouTube para Windows Phone. De esta manera, el directivo de Microsoft considera que se impide que los usuarios de su servicio disfruten con garantías y calidad del servicio. "Google sigue impidiendo que Microsoft ofrezca a los consumidores una experiencia completa de aplicación de YouTube para Windows Phone", ha denunciado el vicepresidente de Microsoft.
"La negativa de Google priva a los consumidores que utilizan plataformas de la competencia de una experiencia comparable en acceso a los contenidos que está generalmente disponible en la web, casi todos los cuales son creados por los usuarios y no por el propio Google", ha explicado Heiner.
Google se defiende
Por su parte, Google ha emitido un comunicado oficial defendiéndose de la postura de Microsoft y dando su versión de la actual situación en torno a YouTube. "Contrariamente a las quejas trasladadas por Microsoft es muy sencillo para los usuarios poder ver los vídeos de YouTube desde sus teléfonos Windows. Pueden acceder a todas las posibilidades de la plataforma de vídeos a través de la página web habilitada para móviles creada con código HTML-5, que incluye la posibilidad de visualizar los vídeos en alta resolución, descubrir la puntuación que tienen, localizar tus vídeos favoritos y buscar por categorías de vídeos", han explicado desde Google.
La firma han defendido así la disponibilidad y compatibilidad de su servicio para los usuarios de todas las plataformas, Windows Phone incluida. "Hemos trabajado con Microsoft durante muchos años para crear una buena experiencia de YouTube para el usuario en los móviles Windows", ha afirmado Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario