Buscar

2013/01/12

Facebook cobra cien dólares por enviar un mensaje al «Inbox» de Mark Zuckerberg

Facebook anunció el mes pasado que empezaría a cobrar un dólar a aquellos usuarios que quisieran enviar un mensaje privado al «Inbox» de un desconocido en la red social. Esta medida —que sólo se ha puesto a prueba en Los Estados Unidos— ha sido una manera de redirigir los mensajes a una de las dos carpetas de mensajes que poseen los usuarios: al «inbox» (bandeja de entrada para mensajes de amigos o de personas relevantes) o a la bandeja «Otros» (para mensajes de usuarios desconocidos).

El portal de tecnología Mashable ha intentado enviar un mensaje privado al «Inbox» del co-fundador de Facebook y se encontró que en vez de un dólar en su caso pedían cien dólares por terminar la acción.
Mashable repitió la operación a través de varias cuentas y en todos los casos se pedían 100 dólares por enviar un mensaje a la carpeta «Inbox» de Zuckerberg. Sin embargo no se trata de un monto exclusivo por tratarse de Zuckerberg, sino que se está aplicando a otros personajes no tan relevantes.

En la web The Verge intentaron la prueba con una periodista, Kate Gardiner, y también se solicitaban los 100 dólares por enviarle un mensaje directo a su «Inbox».

Facebook anunció en diciembre cambios en su política de gestión de mensajes privados y de sus filtros. Los analistas e investigadores de la red social señalaron que imponer un coste monetario para enviar mensajes a desconocidos puede ser la forma más efectiva para desalentar a los mensajes indeseados y que se incentives sólo los relevantes.

Sin embargo, como se trata de una medida enfocada sólo en los Estados Unidos, por ahora los usuarios de otras regiones del mundo pueden enviar mensajes privados a director ejecutivo de Facebook sin coste alguno.

No hay comentarios: