Buscar

2012/08/17

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Las potentes antenas que permiten a las polillas hallar a sus parejas
Una mutación permite a algunas polillas macho detectar hembras al otro extremo de una cancha de fútbol. El hallazgo podría ayudar a controlar plagas de gran impacto económico en la agricultura.

La sequía que asfixia a los ganaderos en EE.UU.
Estados Unidos enfrenta la peor sequía en más de medio siglo. Las altas temperaturas y la falta de lluvias afectan a los agricultores y ganaderos por igual.

El misterio de los cipreses que resisten al fuego
Los científicos no pueden explicar cómo más de 900 cipreses mediterráneos sobrevivieron intactos a un incendio que devastó otras especies en Valencia. ¿Cuál es el secreto de estos árboles cortafuegos?

Los países más vulnerables a los desastres naturales
Honduras y República Dominicana están entre las diez naciones en el mundo con sus economías más expuestas a estas calamidades, señala un estudio. México también enfrenta grandes riesgos monetarios.

La materia más caliente lograda por la ciencia
Mediante el choque de iones de plomo, expertos del CERN obtuvieron plasma de más de cinco billones de grados centígrados. El experimento busca recrear "la sopa primordial" del Universo primigenio.

En fotos: Curiosity muestra el paisaje de Marte como nunca antes
El explorador de la NASA lleva una semana en el planeta rojo y envió las primeras fotografías en alta resolución de la superficie marciana.

Cucú herido viaja en primera clase para reanudar migración
El ave con un ala maltrecha, una herida en la cabeza e infectada por parásitos pudo ser encontrada gracias al rastreo satelital y logró alcanzar a los de su especie que migraban a África.

No hay comentarios: