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2012/06/23

Sony podría invertir en Olympus, luego del desplante de Panasonic


El gigante de la electrónica Sony podría invertir unos 50.000 millones de yenes (496 millones de euros) en Olympus para convertirse en su principal accionista, tras desechar Panasonic un acuerdo similar, informó la agencia Kyodo.
Ambas empresas pretenden sellar, para finales de julio, un acuerdo por el cual Sony se convertiría, con un 10 % de las participaciones, en el principal accionista del fabricante de equipos médicos y fotográficos, con el que formaría una alianza de capital, explicaron a Kyodo, citada por la agencia Efe, fuentes cercanas a la negociación.
Sony, cada vez más interesada en la tecnología médica dentro de su estrategia de crecimiento, puede aprovechar el liderazgo mundial que tiene en el mercado de endoscopios Olympus, que a su vez podría sacar partido del gigante de la electrónica para reflotar su deficitario negocio de cámaras digitales.
Olympus, sacudida desde finales del año pasado por un escándalo contable, busca desde abril formar posibles alianzas de capital con otras empresas niponas para enderezar su situación.
Además de Sony y Panasonic, grupos como Fujifilm o el fabricante de equipos médicos Terumo han mostrado también su interés en invertir en la multinacional.
Después de que en octubre admitiera pérdidas encubiertas cercanas a los 900 millones de euros en inversiones desde los años 90, Olympus presentó una pérdida neta de 49.000 millones de yenes (486 millones de euros) durante el pasado año fiscal, concluido el pasado 31 de marzo en Japón.
La empresa presentó a principios de junio un plan de reestructuración a medio plazo por el que despedirá de aquí a 2014 a unos 2.700 trabajadores en todo el mundo, cerca del 7 % de su plantilla.
También eliminará el 40 % de sus 30 centros de producción en todo el mundo de aquí a marzo de 2015, al tiempo que planea desarrollar aún más su negocio de equipos médicos con una mayor expansión en mercados emergentes.
Con estas medidas, Olympus planea registrar en el ejercicio 2016 un beneficio neto de unos 85.000 millones de yenes (844 millones de euros).

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