Buscar

2012/06/28

Una agencia de viajes ofrece precios más caros a los usuarios de Mac que a los de PC


La agencia de viajes on line Orbitz Worldwide ofrece a los usuarios de ordenadores Mac ofertas exclusivas y algo más caras de lo habitual. El motivo de ello es que la agencia ha encontrado que estos usuarios gastan un 30% más en sus viajes que los usuarios de PC.
Las diferencias que llevan a los usuarios a elegir entre un ordenador con Windows y un Mac van más allá de las prestaciones de hardware y software que ofrecen Microsoft y Apple. Entre esas diferencias una de las más importantes es el poder adquisitivo del usuario, ya que los ordenadores de Apple son más caros. Dada esta diferencia entre los usuarios, una agencia de viajes estadounidense ha sabido aprovecharla para ofrecer distintas ofertas a sus clientes.
La agencia de viajes Orbitz Worldwide ha lllevado a cabo un estudio que le ha permitido comprobar que los usuarios de Mac gastan más dinero en sus viajes o vacaciones que los usuarios de PC. Ante esta diferencia, la agencia ofrece ofertas exclusivas, con un precio más elevado, a los usuarios de ordenadores de Apple, dado su mayor poder adquisitivo o, al menos, predisposición a gastar más.
Según recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal, Orbitz ha encontrado que los usuarios de Mac, de media, gastan entre 20 y 30 dólares (16 y 24 euros) más por noche en hoteles que los usuarios de PC. Según la compañía se trata de un margen significativo dado que el sitio de reservas de hotel establece un precio medio por noche de 100 dólares (80 euros).
Además, los usuarios de Mac son un 40% más propensos a reservar un hotel de cuatro o cinco estrellas que los usuarios de PC, y cuando los usuarios de Mac y PC consultan el catálogo del mismo hotel, los usuarios de Mac tienden a alojarse en habitaciones más caras, según la compañía. "Teníamos la intuición y hemos sido capaces de confirmar esta teoría sobre la base de los datos", asegura el director de tecnología de Orbitz, Roger Liew.

No hay comentarios: