Buscar

2012/06/28

Facebook "acelera" su versión para el iPhone y la iPad


Facebook se propone lanzar este año la actualización de su aplicación para iOS, el sistema operativo del iPhone y la Ipad de Apple, a causa de las quejas de más de 21.000 usuarios que la definen como lenta.
La "app" abandonará la tecnología web HTML5 para recurrir a Objective-C, el lenguaje de programación nativo que usa Apple.
Ante las acusaciones de lenta contra la aplicación de Facebook, la compañía ha decidido intervenir en el asunto y mejorar para el próximo mes la eficiencia.
Facebook para iOS cuenta ya con más de 21.000 críticas negativas alegando que el servicio se bloquea y "siempre está cargándose".
Aunque la empresa ha declinado la posibilidad de hacer comentarios al respecto, dos ingenieros de la compañía, cuyos nombres pidieron al diario de The New York Times que no fueran revelados por no estar autorizados a hablar sobre productos inéditos, han afirmado que Facebook ha reconstruido completamente su aplicación para iOS con el objetivo de optimizar la "app" para que sea más rápida.
Según uno de los ingenieros, la renovación se ha llevado a cabo principalmente utilizando Objective-C, el lenguaje de programación nativo que Apple usa en iOS y el sistema operativo de Mac.
Muchos de los componentes de la actual versión de Facebook para iOS se han elaborado con código HTML5.
La aplicación dejará de basarse este lenguaje web para ser nativa. Objective-C será el elegido para construir la mayoría de las funcionalidades directamente dentro de la aplicación de tal manera que esta no tenga que recopilar tanta información desde la web.
Según los ingenieros de la compañía, la nueva aplicación está siendo probada por desarrolladores de Facebook y esperan que pueda ponerse al servicio de los usuarios y puedan descargarla este mismo verano, informó la agencia Europa Press.
La nueva aplicación de Facebook para iOS no plantea un cambio en el diseño ya que, según informaciones de The New York Times, la compañía únicamente ha centrado su atención en mejorar la velocidad.

No hay comentarios: