Buscar

2012/06/30

Apple planea hacer que iTunes sea más social


La amenaza de Spotify se ha hecho real y parece que por fin Apple está planeando tomar cartas en el asunto: según afirmaron varias fuentes cercanas a la compañía, Apple estaría preparando un gran cambio en iTunes, que será la mayor actualización del servicio de música hasta la fecha. ¿El objetivo? Hacerlo más social.
Los cambios, que tendrán lugar a finales de año, incluyen una mejor integración con iCloud para que sea más fácil gestionar la música, vídeos y apps en todos los dispositivos Apple que tenga el usuario. Además, se potenciará el elemento social, facilitando a los usuarios compartir música con sus amigos a través de redes sociales como Facebook y Twitter.
Y es que Spotify ha crecido con velocidad en los últimos tiempos gracias precisamente a ese énfasis en lo social introducido hace cosa de un año. Apple, por su parte, fracasó estrepitosamente con Ping, su intento de convertir iTunes en una red social y que ya no estará en la próxima versión de iTunes.
Según afirman las fuentes citadas por Bloomberg, Apple estaría en la actualidad en negociaciones con discográficas para que les permitan introducir funcionalidades como dejar que un usuario escuche de forma gratuita una canción que le haya enviado un amigo. Las discográficas, por su parte, estarían presionando a Cupertino para que introduzca un sistema de música en streaming por suscripción como el de Spotify, pero las fuentes no creen que esto vaya tener lugar.
iTunes ha sido y continúa siendo clave en el éxito de Apple, pero la compañía no quiere ver cómo esto cambia. Desde Cupertino, por supuesto, no han realizado comentarios sobre estos rumores.

No hay comentarios: