Buscar

2012/06/30

Un inversor americano interesado en un programa para invidentes


El inversor americano que asiste al Foro Impulsa, Thomas Houston, destacó un proyecto para que los niños ciegos puedan jugar al fútbol de entre los que le han presentado. Houston, propietario del grupo de empresas 'PT Houston Trust', con sede en Seattle, ha asegurado también que los 50 millones de dólares no son "el capital máximo" que puede llegar a invertir.
Entre las iniciativas que estudia apoyar, hay un sistema de hardware libre en Internet o una compañía para crear eventos a través de la red. Houston ha definido como "una muy buena iniciativa" el Foro y ha pedido a la sociedad tener claro-y más ahora en estos momentos-que son las personas las que deberían controlar los gobiernos, y no al revés.
Thomas Houston ha llegado a Girona invitado por el Foro Impulsa-como precisó-con más de 50 millones de dólares bajo el brazo para destinar a inversiones. El objetivo de este empresario de Seattle era claro: aprovechar el evento para ver cuáles de aquellos proyectos impulsados por jóvenes está interesado en apoyar. Y como ha admitido, la jornada ha sido provechosa. El empresario ha reunido con varios emprendedores júnior, que le han expuesto sus iniciativas. Entre estas, Thomas Houston destacó un proyecto para que los niños ciegos puedan jugar al fútbol, mediante piezas de ropa que llevan incorporados sensores especiales.
Incluso, el inversor ha mencionado esta iniciativa durante una conversación que ha mantenido con los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que presiden el Foro Impulsa. "Se trata de un concepto muy humano, interesante a desarrollar, y la princesa también se ha mostrado muy receptiva", explicó Houston. Pero esta no es la única iniciativa emprendedora que el inversor se lleva dentro de la cartera por estudiar más a fondo.
También hay tres más. El primero, un sistema libre en Internet que permita compartir hardware y tecnologías (y del que le han pedido orientación). El segundo, la creación de una empresa que organice y desarrolle eventos a través de la red. Y el tercero hace referencia a un proyecto para desarrollar conceptos industriales creativos para empresas.
"He encontrado gente muy interesante, con oportunidades de negocio muy atractivas, de las cuales haré un seguimiento", afirmó Houston. El empresario americano preside el grupo de empresas 'PT Houston Trust', con sede en Seattle, que tiene multitud de inversiones en numerosos sectores y países de todo el mundo (entre ellos, Libia, Arabia Saudita y otras partes de Oriente Medio). Houston también ha explicado que, en estos momentos, en Barcelona y en España está implantando proyectos relacionados con la biotecnología, la nanotecnología y la medicina.

No hay comentarios: