A los españoles les gustan las nuevas tecnologías, o al menos les encanta hablar de ellas, a tenor de los resultados del último estudio sobre presencia de las marcas en Facebook y el buzz que generan
entre los usuarios españoles que acaba de hacer público la firma de
seguimiento social media E.Life. El estudio se ha centrado en los
últimos meses (diciembre de 2011 a mayo de 2012) para determinar el
éxito que tienen estos perfiles corporativos.
Las firmas de tecnología consiguen nada más y nada menos que la nada desdeñable cifra del 89% de los comentarios que los usuarios generan en Facebook en España en páginas de empresa. Le siguen, a cierta distancia, automóviles, bebidas, calzado, distribución y bancos.
Así, Google se convierte en la firma o producto del que más se habla (con el 15,6% del buzz en Facebook),
seguida por el iPhone (10,1%), la BlackBerry (9,2%), la Xbox (4,9%) y
el iPad (4,2%). Los cinco primeros puestos quedan así copados por
enseñas y productos tecnológicos, siendo Nike, en el puesto seis (y con
el 4,1% del buzz), la primera no tecnológica del listado de los diez más
populares en Facebook. Cierran la lista la Wii (3,9%), Nokia (3,9%),
Yahoo! (2,7%) y Pepsi (2,6%).
La lista no es sólida: las marcas fluctúan según el mes analizado y productos como la Wii y la Xbox disputan «constantemente» una contra otra el puesto en el que se posicionan dentro del top ten. La Wii consigue además mayor popularidad entre las mujeres que entre los hombres, que prefieren hablar de la Xbox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario