Buscar

2012/06/28

El FBI detiene a 24 piratas informáticos que estafaban con tarjetas de crédito


Las autoridades estadounidenses arrestaron a 24 personas sospechosas de piratería informática, en una operación llevada a cabo en cuatro continentes contra el fraude financiero "online" con datos de tarjetas de crédito e información bancaria robada.
En una investigación de dos años, agentes del FBI se hicieron pasar por hackers en foros de Internet donde otros piratas informáticos compartían métodos para violar las barreras de seguridad y crear tarjetas de crédito falsas que podían ser utilizadas en la Red y en comercios físicos.
La investigación evitó posibles pérdidas por 205 millones de dólares a más de 411.000 tarjetas de crédito y débito comprometidas, dijeron las  autoridades en Nueva York.
Once personas fueron arrestadas en Estados Unidos, según informó el FBI y la oficina del fiscal en Manhattan.
Los otros 13 fueron detenidos en varios países, entre ellos Gran Bretaña y Japón.
"Criminales informáticos inteligentes operando tras el supuesto velo de Internet todavía están sujetos al largo brazo de la ley", dijo el fiscal Preet Bharara.
Durante la operación, informó el FBI, citado por la agencia Europa Press, no solo se controló las actividades de los "hackers" sino también contactaron con "múltiples" personas e instituciones afectadas por los piratas informáticos y se les mostró cómo reparar las violaciones de seguridad y protegerse mejor en el futuro.
En los documentos judiciales presentados no se nombran compañías de tarjetas de crédito ni bancos.
Los arrestados son hombres de entre 18 y 25 años.
Algunos se enfrentan a penas de hasta 40 años o más de prisión si son condenados por cargos de conspiración para cometer fraude virtual, entre otros.
La operación del FBI se centró en un foro, llamado Carder Profit, creado por la oficina en junio del 2010 y que era un mercado online para los usuarios registrados para intercambiar números de cuenta robados, dijeron las autoridades. Fue cerrado en mayo.

No hay comentarios: