Buscar

2012/06/28

Y el antivirus más popular es…


En el último estudio del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) sobre seguridad de la información y e-confianza de los usuarios, se apunta a que más del 90% de los internautas sigue recurriendo a las soluciones antivirus como principal barrera para proteger a sus equipos frente ataques externos. Pero… ¿cuál es el programa preferido de los usuarios?

Los investigadores de OPSWAT acaban de publicar un informe en el que responden a esta pregunta con un claro vencedor: avast!, el conocido antivirus gratuito desarrollado por la firma checha AVAST Software. Este producto es el predilecto de casi 2 de cada 10 usuarios a nivel mundial (17,4%).
En segundo lugar se encuentra Microsoft Security Essentials, con un cuota de mercado del 13,2%, mientras que la medalla de bronce recae en ESET NOD32 Antivirus, al contar con el respaldo del 11,1% de los dueños de equipos informáticos.
El resto del ranking de popularidad se reparte de la siguiente manera:
- Symantec: 10,3% de participación mundial
- AVG: 10,1% de participación mundial
- Avira:  9,6% de participación mundial
- Kaspersky:  6,7% de participación mundial
- McAfee: 4,9% de participación mundial
- Panda: 2,9% de participación mundial
- Trend Micro: 2,8% de participación mundial
- Otros: 11,1% de participación mundial

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Soy dueño de varias compañías y tengo distintos antivirus para empresas, la mayoría están en la lista que publicaste y me resultaron muy buenos, recomiendo todos y lo que mas recomiendo es que tengan antivirus para poder proteger la información que tiene cada uno.