Buscar

2012/06/28

YouTube para Android permitirá ver vídeos sin conexión a Internet


Los usuarios de smartphones con SO Android podrán ver vídeos de YouTube sin necesidad de conectarse, gracias a la lista de 'Verlo más tarde'. Por primera vez la plataforma de vídeos de Google empezará a descargar un vídeo cuando crea que el usuario desea verlo, de tal manera que la propia página web se anticipará a los deseos de los usuarios para que este no tenga que esperar y pueda ver contenido multimedia dónde y cuándo quiera.

La conferencia Google I/O 2012 ha mostrado en su primer día grandes novedades tanto a nivel de dispositivos como a nivel de software. El equipo de Mountain View ha presentado una nueva versión de Android, Jelly Bean, que trae consigo ciertas novedades, como mayor rapidez, mejor rendimiento y un apartado gráfico mejorado. Además, permitirá disfrutar del reconocimiento de voz en modo offline.

Pero el reconocimiento de voz, en el que Google continúa trabajando intensamente para que esté perfectamente integrado, no es la única característica que trabajará offline. Según ha anunciado el equipo de Mountain View durante su conferencia, la aplicación de YouTube para Android también funcionará offline gracias a la opción 'Verlo más tarde'.
Se trata de una gran noticia para aquellos usuarios que no pasen mucho tiempo en casa y que dependan constantemente de encontrar una zona Wi-Fi para conectarse a Internet desde su dispositivo móvil. Con esta nueva opción los usuarios podrán hacer como cuando cargan el móvil en casa antes de salir. El usuario podrá cargar el vídeo en un lugar con Wi-Fi y, una vez se haya cargado, YouTube ofrece la posibilidad de verlo más tarde en modo offline, sin necesidad de conexión a Internet, en cualquier momento.
YouTube empezará eligiendo y descargando esos vídeos basándose en los hábitos de navegación de los usuarios, así como también los canales a los que está suscrito. La plataforma se convierte en un "cerebro" que almacenará todas y cada una de las preferencias de sus usuarios analizando los vídeos que más visitan para que puedan volver a verlos.
Los usuarios de Android serán capaces de identificar los vídeos que han sido descargados gracias a una pequeña flecha verde que aparecerá en la esquina de la pantalla. Además, como sus deseos son órdenes, el usuario podrá ordenar a la plataforma que solo descargue los vídeos que ha guardado en su lista 'Verlo más tarde'.
Durante la conferencia del miércoles, Google mostró el protipo de sus gafas inteligentes Google Glass, anunció la tableta Nexus 7 y reveló el sorprendente Nexus Q.


No hay comentarios: