Buscar

2012/06/28

Murdoch divide su imperio en dos


El grupo de medios News Corporation del magnate Rupert Murdoch, que fue afectado por un escándalo de escuchas ilegales en Gran Bretaña, ha anunciado hoy en un breve comunicado que está considerando dividirse en dos empresas. Ha confirmado así los rumores lanzados por la prensa estadounidense, que afirmaban que la empresa agruparía de forma independiente sus actividades de televisión y cine (las más rentables) y por otro lado la prensa. Esta segunda rama agruparía entre otros al 'Wall Street Journal', el 'Times' de Londres, el 'New York Post' y la casa editorial 'Harper Collins'.
El director de operaciones de News Corppration, Chase Carey, ya había mencionado a principios de año una posible división del grupo. Según una fuente del 'New York Times', el motivo del desmantelamiento del grupo es una muestra más de la voluntad de mejorar el valor del grupo para sus accionistas que un deseo de dar vuelta la página tras los escándalos de las escuchas en Gran Bretaña.
Sus actividades en televisión y cine reportaron al grupo 23.500 millones de dólares (18.850 euros) en ingresos para el ejercicio que culminó a fines de junio de 2011, contra 8.800 millones (7.060 euros) por el rubro de la prensa.

No hay comentarios: