Buscar

2012/06/28

China invertirá 1.270 mdd en agricultura de uso eficiente del agua


Las autoridades chinas crearán un fondo por valor de 38.000 millones de yuanes (1.270 millones de dólares) de cara a 2015 para desarrollar granjas de uso eficiente del agua en las áreas de producción de cereales del noreste del país.

El fondo será invertido en el desarollo de 38 millones de mu (2,53 millones de hectácreas) de campos de cultivo en cuatro regiones nororientales de China para habilitarlos en el uso eficiente de agua, de acuerdo con una conferencia de trabajo conjunta organizada hoy martes por los ministerios de Hacienda, Recursos Hídricos y Agricultura.

El programa beneficiará a las provincias nororientales de Heilongjiang, Jilin, Liaoning y la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte, que combinadas producen una quinta parte del total de cereales de todo el país.

Del total, 22.800 millones de yuanes, ó el 60 por ciento, provendrán del gobierno central, mientras que el resto se recaudará a través de los gobiernos locales y agricultores.

Los fondos serán utilizados para promover tecnologías de irrigación eficiente en las cuatro regiones dentro de los próximos cuatro años en un esfuerzo por resolver el problema de la escasez de agua e incrementar la producción de granos.

No hay comentarios: