Buscar

2012/06/30

IBM congela los salarios a sus empleados


No son buenos tiempos para ser empleado de IBM, especialmente en la división de Servicios de Tecnología Global en Norteamérica: la compañía acaba de comunicarles vía email que este año no su sueldo no aumentará. O, lo que es lo mismo, que sus salarios han sido congelados.
¿Será así para todos los empleados? Según la compañía, no. “En Global Technology Services hay grupos definidos de empleados que son candidatos a aumentos de sueldo en 2012“, aseguraron desde IBM. Eso sí, no se tratará en ningún caso de altos cargos de la compañía.
¿Ha sido una gran sorpresa para los empleados? Todo parece indicar que tampoco. En Business Insider recogen las declaraciones de un trabajador que acaba de dejar IBM hace unas semanas, y que asegura que “nunca” tuvo “un aumento de sueldo” mientras estuvo en la firma. “Y parecía que nunca iba a tener ninguno. Nunca escuché hablar de nadie que tuviese aumentos de sueldo”.
De hecho, más que congelaciones de sueldo, lo que se teme más son las posibles bajadas que ya muchos empleados presienten, o los despidos que la compañía lleva realizando en Estados Unidos ya varios meses intentando no llamar mucho la atención.

No hay comentarios: