Buscar

2012/06/30

Noticias de Economia de BBC Mundo

El G20 apoya las medidas adoptadas por la eurozona
Los ministros de Finanzas del G20 apoyaron las decisiones tomadas por los líderes de la eurozona para mantener la estabilidad financiera de la región, según informó el grupo en un comunicado.

La cerveza Corona ahora es belga
La compañía belga AB InBev compró el 50% que le faltaba del Grupo Modelo, fabricante de la icónica cerveza mexicana. La operación está valorada en más de US$20.000 millones.

Se dispara uso de celulares e internet en Cuba
El número de cubanos con teléfonos móviles creció en un tercio en 2011 y el de internautas en 40%. Las comunicaicones siguen siendo lentas, pese al cable óptico que comunica a Cuba con Venezuela.

EE.UU.: congreso mantiene tasas de interés bajas para créditos estudiantiles
Un proyecto de ley para renovar, entre otros proyectos, las bajas tasas de interés para los créditos estudiantiles en Estados Unidos fue aprobado por el congreso este viernes.

La Bolsa española experimenta su mayor alza desde hace más de dos años
El mercado recibió positivamente el acuerdo entre los líderes de la eurozona para recuperar la estabilidad financiera, logrado esta madrugada.

Merkel defiende el acuerdo logrado para salvar la eurozona
El acuerdo contempla el envío de dinero directamente a los bancos de la eurozona que están en crisis, algo a lo que se opuso inicialmente Alemania. Merkel dijo que no lo ve como una derrota, sino como un logro.

Claves del acuerdo que podría cambiar de rumbo la crisis
Es una solución de emergencia: el acuerdo para recapitalizar las entidades financieras en problemas en la eurozona podría marcar un antes y un después en la crisis. BBC Mundo le explica por qué.

¿Están los banqueros por encima de la ley?
El último escándalo del banco Barclays hizo que crezcan las voces que piden que se enjuicie a los directivos financieros, en quienes muchos ven responsabilidad sobre la crisis. ¿Por qué eso no sucede?

La UE llega a un acuerdo de rescate a los bancos
La medida, calificada como "un gran paso adelante", tiene como objetivo el rescate del sistema bancario español y el alivio de la presión de los mercados sobre la deuda de los países del sur de Europa.

México podría aplicar aranceles a Argentina
En reacción a la suspensión por parte de Argentina del comercio automotriz del Acuerdo de Complementación Económica, México podría aplicar aranceles a 500 productos de ese país.

Por qué ocho países quieren entrar en la UE en plena crisis
La Unión Europea afronta una de las crisis económicas en su historia y, sin embargo, hay ocho naciones haciendo fila para convertirse en miembros del club. BBC Mundo explora qué hay detrás de este interés.

Fabricante de Blackberry eliminará 5.000 empleos
El fabricante canadiense Research in Motion cortará 5.000 empleos en todo el mundo después de reportar pérdidas de US$500 millones en el primer trimestre del año.

Corte Suprema de EE.UU. declara constitucional la reforma sanitaria
La corte Suprema de Estados Unidos declaró constitucional la ley de reforma sanitaria, que es uno de los programas bandera del presidente Barack Obama.

Las divisiones permanecen en el comienzo de la cumbre de la eurozona
La financiación a España e Italia, además de las medidas para superar la crisis, son los temas centrales de la jornada.

La empresa de Rupert Murdoch News Corporation confirma su división
La empresa News Corporation, que pertenece a Rupert Murdoch, confirmó que se dividirá en dos compañías: una editorial y la otra de entretenimiento.

No hay comentarios: