Buscar

2012/05/04

TSMC eleva la frecuencia de sus chips de 28 nm más allá de los 3 GHz


Ahora que los retrasos y los problemas de producción para sus chips de 28 nanómetros son prácticamente cosa del pasado, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company ha sorprendido a todos anunciando que una de sus creaciones basadas en el nuevo proceso ya bate récords de velocidad.

En concreto se trata de una pieza con dos núcleos de procesador y arquitectura Cortex A9 de ARM Holdings capaz de funcionar a 3,1 GHz. Esta es la primera vez que un chip basado en los diseños del fabricante británico, más conocido por sus éxitos en el campo de la eficiencia energética que en el de la potencia, se sitúa por encima de los 3 GHz.
Y, según explica el vicepresidente de investigación y desarrollo de TSMC, Cliff Hou, el chip logró esta marca “en condiciones normales” utilizando una tecnología de proceso de “alto rendimiento para aplicaciones móviles” y permaneciendo dentro de especificaciones de consumo razonables. Cabe recordar que el proceso HPM de 28 nanómetros de la taiwanesa ha sido desarrollado fundamentalmente para su implementación en tabletas y productos de consumo móvil, entre otros dispositivos.
La firma asiática también ha querido recalcar que este chip es dos veces más rápido que otro equivalente en prestaciones pero construido con proceso de fabricación de 40 nanómetros, lo que demostraría “cómo ARM y TSMC pueden satisfacer las demandas del mercado de alto rendimiento”.
En comparación, los procesadores móviles de gama alta de Intel barajan frecuencias cercanas a los 3 GHz, mientras que sus chips Core i para ordenadores de sobremesa superan esta marca con solvencia.

No hay comentarios: