Buscar

2012/05/04

Microsoft le roba a Yahoo! 14 investigadores para un nuevo laboratorio en Nueva York


Hace unos días en ITespresso os informábamos de la marcha de Yahoo! de Duncan Watts, investigador social del gigante de Internet desde 2007, a su rival Microsoft. Finalmente parece que el australiano no ha sido la única personalidad que la empresa de Redmond le ha robado a su competidora.
En total Microsoft habría fichado a 14 trabajadores de Yahoo! que pasarán a formar parte de las nuevas oficinas que la compañía ha inaugurado en Nueva York.  Esta delegación es, en la práctica, un nuevo laboratorio o centro de investigación, así que las personalidades contratadas son investigadores.
En la actualidad la división Microsoft Research, encargada de I+D, tiene a 850 especialistas ocupados en todo el mundo. La oficina de Nueva York –décimo tercera de la empresa a nivel global- será dirigida por Jennifer Chayes, que simultaneará su puesto con el de responsable de la oficina de Microsoft Research Nueva Inglaterra.
La ‘fuga de cerebros’ en Yahoo! ha llegado tras el anuncio realizado por el CEO Scott Thompson en relación a llevaría a cabo una importante restructuración en la compañía y tras realizar un número significativo de despidos.
“No me siento como que haya contratado a un grupo o pack, sino como si hubiera fichado a 15 personas increíbles, algunas de las cuales han salido del mercado porque había algunos problemas en Yahoo!”.

No hay comentarios: