Buscar

2012/05/12

La OPI de Facebook ya tiene exceso de suscriptores


La oferta pública inicial (OPI) para entrar en Bolsa de Facebook ya tiene suscriptores en exceso, aseguró una fuente familiarizada con la salida a Bolsa de las acciones, días después de que la red social más grande del mundo iniciara una gira para fomentar el entusiasmo de los inversores.
A pesar de las preocupaciones sobre la desaceleración de su crecimiento, un elevado valor y señales de que la compañía tiene problemas para aumentar los ingresos por publicidad en dispositivos móviles, los inversores institucionales hasta el momento han indicado una demanda de más acciones de las que Facebook tiene disponibles, según la fuente.
Algunos analistas opinan que la compañía, que busca reunir cerca de 10.600 millones de dólares (8.201 millones de euros) mediante la venta de más de 337 millones de acciones a un precio de entre 28 y 35 dólares (21,6 y 27,07 euros) cada una, podría aumentar ese rango de precios si la demanda resulta lo suficientemente saludable. Un gran inversor institucional habría emitido una enorme orden para adquirir acciones este miércoles y realizaba llamadas a consorcios intentando comprar más, aseguró a Reuters una segunda fuente con conocimiento de la OPI, quien rehusó ser identificado debido a que los detalles no son públicos.
Facebook declinó realizar comentarios. La compañía, que comenzó como un proyecto en la habitación de Mark Zuckerberg en Harvard, puede comenzar a cotizar en Bolsa el 18 de mayo, después de una oferta pública inicial que empequeñece las salidas a Bolsa de otros gigantes tecnológicos.
Con 900 millones de usuarios, Facebook desafía a negocios de Internet establecidos como Google y Yahoo!, por la cantidad de clientes que tiene y por el dinero que ingresa por publicidad. A largo plazo, sin embargo, varios analistas consideran que Facebook necesita desarrollar una estrategia para obtener ingresos de la creciente cantidad de usuarios que acceden a la red social a través de aparatos móviles como teléfonos inteligentes. Facebook, que obtiene la mayor parte de su dinero por publicidad, comenzó recientemente a ofrecer publicidad limitada en la versión móvil de su servicio.

No hay comentarios: