Buscar

2012/05/02

Inventa el almohadón inteligente


La última novedad en el campo de los accesorios para smartphones viene de la mano de Hugvie, un almohadón inteligente que permite transmitir emociones y está especialmente pensado para  personas inmersas en relaciones a distancia.
La idea ha sido concebida por el japonés Hiroshi Ishiguro, un profesor de la universidad de Osaka especializado en temas de robótica.
Básicamente, hablamos de un almohadón con forma de muñeco que se puede encontrar en varios colores y permite a la persona que llama transmitir sus emociones al Hugvie de su interlocutor.
Ishiguro comenta que el almohadón está formado por varios vibradores que pueden vibrar a mayor o menor velocidad en función del tono o el volumen de la voz de la persona que llama.
Para que funcione basta con introducir el teléfono móvil en el bolsillo que tiene Hugvie en la parte superior y abrazar el almohadón durante la conversación, tal y como puede verse en el vídeo que os hemos adjuntado debajo de la noticia.
La idea es que el almohadón reproduzca emociones humanas y pueda crear una sensación física que represente lo que sienten los humanos durante una conversación.
Hugvie está especialmente pensado para parejas de novios que viven una relación a distancia, personas mayores o familiares que desean tener un contacto más realista.
El almohadón inteligente puede comprarse por un precio cercano a 60 dólares desde la web del Vstone Robot Center de Tokyo.

No hay comentarios: