El 70% de las primeras interacciones de un posible consumidor con un
producto o servicio se produce online y el 64% de las compras se realiza
tras una experiencia digital. Además, se espera que el comercio móvil
generará más de 157.000 millones de euros en 2015, según la consultora
BuddeComm. Con estos datos en la mano, IBM anunció ayer en Madrid,
durante un evento internacional, nuevas soluciones de software para
ayudar a las empresas a adaptarse a los nuevos patrones de compra e
impulsar un comercio más inteligente.
La compañía, que ha invertido más de 2.500 millones de dólares en la adquisición de empresas especializadas en software para comercio electrónico, presentó herramientas que analizan la información generada en redes sociales y dispositivos móviles, para poder ofrecer experiencias de compra más personalizadas. "Se espera que en 2014 el uso de internet en dispositivos móviles supere al de PC, por lo que nuestras soluciones buscan ayudar a las empresas a identificar el tipo de dispositivo que utiliza el usuario y cómo responde a las campañas de marketing", dijeron los responsables de IBM.
Así, por ejemplo, será posible saber si un consumidor ignora los mensajes que recibe en su teléfono móvil pero sin embargo los lee cuando usa su tablet. "Y con esa información los responsables de marketing podrán crear y ejecutar campañas digitales personalizadas que se adapten a la experiencia móvil de cada cliente de forma específica". Las nuevas soluciones de IBM también permitirán a las empresas completar la información que ya tienen de sus clientes.
La compañía, que ha invertido más de 2.500 millones de dólares en la adquisición de empresas especializadas en software para comercio electrónico, presentó herramientas que analizan la información generada en redes sociales y dispositivos móviles, para poder ofrecer experiencias de compra más personalizadas. "Se espera que en 2014 el uso de internet en dispositivos móviles supere al de PC, por lo que nuestras soluciones buscan ayudar a las empresas a identificar el tipo de dispositivo que utiliza el usuario y cómo responde a las campañas de marketing", dijeron los responsables de IBM.
Así, por ejemplo, será posible saber si un consumidor ignora los mensajes que recibe en su teléfono móvil pero sin embargo los lee cuando usa su tablet. "Y con esa información los responsables de marketing podrán crear y ejecutar campañas digitales personalizadas que se adapten a la experiencia móvil de cada cliente de forma específica". Las nuevas soluciones de IBM también permitirán a las empresas completar la información que ya tienen de sus clientes.
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