Buscar

2012/05/18

Google Chrome podría tener pronto una versión en la App Store


 El gigante buscador podría estar trabajando en una versión de Google Chrome para los productos de Apple. Aunque Chrome está disponible en versión beta para los terminales de Android con IceCream Sandwich, este navegador podría estar operativo muy pronto para los dispositivos móviles de Apple, según una información publicada hoy en Business Insider.
Si Chrome llega a iOS supondría una ganancia para ambas empresas, ya que Google paga a Apple por búsquedas a través de Safari. Los dispositivos Android 4.0 ya pueden disfrutar de Chrome desde el pasado mes de febrero en versión beta. El navegador dispone de Google Play (la tienda de aplicaciones de Android) y otras características, entre las que destaca la posibilidad de buscar, navegar y explorar "con rapidez". Las páginas aparecen de forma instantánea; las búsquedas y la navegación pueden hacerse rápidamente desde la barra de direcciones de Chrome y se puede sincronizar el ordenador de sobremesa y el terminal gracias a Chrome. Además, también es posible acceder a un número ilimitado de pestañas.
Ahora este navegador web también podría llegar a los productos de Apple, según ha asegurado el analista Ben Schacter de la consultora Macquarie a Business Insider, a finales de este trimestre -mediados o finales del mes de junio- o a más tardar a finales de 2012. El hecho de que Chrome llegue a Apple supone un gran negocio, ya que disminuiría la cantidad de dinero que Google paga a los de Cupertino por el uso de las búsquedas de Google en el navegador nativo Safari. Google paga actualmente a Apple entre un 50 y un 60% de participación en los ingresos de las búsquedas realizadas a través del Safari.
Chrome siempre ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios. No en vano, ya ocupa el segundo puesto detrás de Internet Explorer de los navegadores más utilizados. El problema para Google es que Safari seguiría siendo el navegador por defecto, y aunque los usuarios de estos dispositivos iOS utilicen Chrome, las aplicaciones se abrirán directamente a través del navegador Safari.
Si Chrome llegase a los productos de Apple, los propietarios de estos dispositivos también podrán sincronizar sus ordenadores con su terminal. El navegador Safari no ofrece esta opción, y esto puede suponer una ventaja competitiva para Chrome. Sin embargo, Apple cuentan con una solución que permite realizar funcionalidades  muy similar: el sistema de almacenamiento en la nueb iCloud.
Chrome 19 incorpora la sincronización de pestañas
Precisamente hoy, Google Chrome ha lanzado una nueva versión para los usuarios. Chrome 19 llega en su versión estable con la posibilidad de sincronizar pestañas entre dispositivos, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles. Además, esta última versión de Chrome soluciona 20 vulnerabilidades detectadas en el navegador de Google.
Hasta el momento, una de las ventajas que ofrecía la sincronización en la nube del perfil de Chrome es la disponibilidad de los usuarios para acceder a sus marcadores y contraseñas en cualquiera de sus dispositivos (ordenador de sobremesa, portátil, 'smartphone' o 'tablet'). Ahora esta sincronización también llega a las pestañas de búsqueda, según informa el equipo de Chrome en su blog oficial.
Las pestañas abiertas no son los únicos elementos que se sincronizan gracias a esta nueva versión. Al iniciar sesión, Chrome también sincroniza los favoritos, aplicaciones, extensiones, historia, temas y otros ajustes. De esta manera, cuando el usuario inicia sesión con Chrome, puede tener "su experiencia personal en cualquiera de sus dispositivos". Tan solo es necesario acceder al menú de Chrome y seleccionar Iniciar sesión para Chrome.
Además de la sincronización de pestañas, la versión 19 de Chrome soluciona veinte vulnerabilidades de seguridad -8 de severidad alta, 7 de severidad media y 5 de severidad baja- que han supuesto una inversión a Google de 7.500 dólares (5.894 euros). Chrome se actualizará a la última versión estable en los próximos días, mientras que la característica de sincronización se pondrá en marcha de manera gradual en las próximas semanas, asegura el equipo de Chrome.

No hay comentarios: