Buscar

2012/05/16

Flipboard incorpora audios


Flipboard, la revista que cada cual se hace a medida, ha añadido desde hoy una sección de archivos sonoros. La novedad pone tierra de por medio frente a otras aplicaciones similares como Zite.
Esta aplicación gratuita para seleccionar contenidos, nacida en diciembre de 2010 para iPad, fue distinguida por Apple como la mejor aplicación creada para una tableta, abriendo una nueva vía de acceso a las informaciones que a cada cual le interesan. Tiene ocho millones de suscriptores, y en diciembre pasado crearon una versión para China, en donde pronto abrirán oficina. En cuestión de meses habrá tantos suscriptores en este país como en Estados Unidos, en parte por haber incorporado hace unas semanas una versión para aparatos Android, además de para los móviles iPhone.
Hasta ahora Flipboard permitía seleccionar contenidos de un sinfin de fuentes impresas, de cualquier área de interés, desde ciencia a chismorreo de prensa rosa o deportes, pero también facilitaba la incorporación de cuentas particulares en redes sociales como Facebook o Twitter que el suscriptor le interese añadir por sus contenidos.
El paso dado ahora por Flipboard toca a los sonidos. De momento cuenta con una cincuentena de fuentes. Hay sellos discográficos como Virgin, o sellos independientes o incluso de músicos en particular; también añaden emisoras como PRI o la latina de norteamericana Latin Pulse. El índice se completa con archivos sonoros de instituciones como Naciones Unidas o la fundación Smithsonian, y de universidades como Stanford, que a veces son vídeos, y la audición de textos de revistas como The Economist o New Yorker.
Para acceder a los contenidos sonoros hay que actualizar antes la aplicación Flipboard -en el caso de antiguos lectores-; desplegar en el apartado de secciones el de Audio que, a continuación abrirá un listado de los contenidos de que dispone. Basta apretar el signo más, para que se incorporen a tu revista los contenidos de audio que se pueden oír a la vez que se leen otros textos.

No hay comentarios: