HP recupera el
liderazgo mundial de venta de ordenadores, pero su supremacía es de solo
40.000 unidades, según los datos del último trimestre presentados por Canalys, firma que a diferencia de Gartner contabiliza las tabletas como ordenadores y, además, en el canal de ventas y no en el de distribución.
Apple ya había derrotado a HP en el ultimo trimestre del año gracias a las ventas del iPad, pero en este trimestre queda por detrás, aunque solo por 40.000 unidades. Apple vendió en este tiempo 15,8 millones de ordenadores, de los que 11,8 millones fueron tabletas.
La tercera posición es para Lenovo, que ha crecido un 50% de año a año, seguido de Acer y Dell. La venta absoluta de ordenadores creció un 21% hasta alcanzar los 107 millones de unidades, aunque mientras la categoría de las tabletas ha aumentado un 200%, la de portátiles solo un 11% y la de sobremesa un 8%, mientras que los miniportátiles caen un 34%, el sexto trimestre con pérdidas de un aparato llamado a su desaparición.
La pérdida de liderazgo de Apple se debió fundamentalmente a que pese a las considerables ventas de tabletas, estas han sido menores que en el periodo navideño, a la vez que el impacto del nuevo iPad no ha tenido efecto aún por falta de tiempo y de extensión en la mayoría de países.
Si hace un año las tabletas suponían el 7% del mercado de ordenadores, hoy son el 19%, menor, por las razones expuestas, del 22% obtenido en el trimestre de la navidad. Y los ultraligeros, que hace cuatro años casi eran la mayoría, ahora representan el 5%. En Estados Unidos, el 40% son tabletas.
Las esperanzas para los fabricantes de pecés se centran en la segunda mitad del año cuando coincidirán el nuevo sistema operativo Windows 8 y los procesadores de Intel Ivy Bridge para ultraligeros, que podrían animar la oferta de estos ordenadores en detrimento de las tabletas.
Apple ya había derrotado a HP en el ultimo trimestre del año gracias a las ventas del iPad, pero en este trimestre queda por detrás, aunque solo por 40.000 unidades. Apple vendió en este tiempo 15,8 millones de ordenadores, de los que 11,8 millones fueron tabletas.
La tercera posición es para Lenovo, que ha crecido un 50% de año a año, seguido de Acer y Dell. La venta absoluta de ordenadores creció un 21% hasta alcanzar los 107 millones de unidades, aunque mientras la categoría de las tabletas ha aumentado un 200%, la de portátiles solo un 11% y la de sobremesa un 8%, mientras que los miniportátiles caen un 34%, el sexto trimestre con pérdidas de un aparato llamado a su desaparición.
La pérdida de liderazgo de Apple se debió fundamentalmente a que pese a las considerables ventas de tabletas, estas han sido menores que en el periodo navideño, a la vez que el impacto del nuevo iPad no ha tenido efecto aún por falta de tiempo y de extensión en la mayoría de países.
Si hace un año las tabletas suponían el 7% del mercado de ordenadores, hoy son el 19%, menor, por las razones expuestas, del 22% obtenido en el trimestre de la navidad. Y los ultraligeros, que hace cuatro años casi eran la mayoría, ahora representan el 5%. En Estados Unidos, el 40% son tabletas.
Las esperanzas para los fabricantes de pecés se centran en la segunda mitad del año cuando coincidirán el nuevo sistema operativo Windows 8 y los procesadores de Intel Ivy Bridge para ultraligeros, que podrían animar la oferta de estos ordenadores en detrimento de las tabletas.
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