Buscar

2012/05/18

Amazon planea un nuevo Kindle de tinta electrónica con pantalla retroiluminada


  La compañía Amazon lanzará en julio una nueva versión de su libro electrónico Kindle con pantalla con iluminación frontal, según ha asegurado a Reuters una fuente que ha podido ver el prototipo. Barnes & Noble ya dispone de un aparato con estas características, el Nook Simple Touch GlowLight. Este nuevo Kindle estaría disponible en versiones wifi y 3G.
Esta nueva versión permitirá aumentar la popularidad del Kindle, dado que hará innecesarios ciertos accesorios para poder leer en lugares oscuros o con poca iluminación, como pequeñas lámparas que se acoplan al dispositivo o fundas con fuentes de luz incorporadas, como las que vendía la propia Amazon.
También tiene previsto lanzar una nueva tableta estas próximas navidades, dijo la fuente. El nuevo Kindle Fire se espera que tenga una pantalla más grande que el actual, de 8,9 pulgadas, con lo que se acercaría al tamaño del iPad de Apple. La empresa no ha hecho comentarios al respecto.
"No hacemos comentarios sobre nuestros planes de lanzamiento", aseguró el director de marketing de E-Ink Holdings, Sri Peruvemba, el proveedor de las pantallas de tinta electrónica que usa Kindle y buena parte de los demás lectores del mercado. "E-Ink es una empresa innovadora y en los últimos 10 años hemos ofrecido de manera constante nuevos productos, mejoras importantes en ellos y diseños únicos, por lo que no es de extrañar que haya constantes especulaciones acerca de lo que vamos a hacer ahora", dijo Peruvemba.
"Sí veo una demanda para un Kindle con luz frontal", señaló Jennifer Colegrove, vicepresidenta de Tecnologías Emergentes de Pantallas en DisplaySearch, una empresa del Grupo NPD, que sigue tendencias en el sector de pantallas. Hay un inconveniente, señaló. "La luz frontal consumirá batería y se terminará antes". No obstante, "pueden permitirse el lujo de añadir una luz delantera, porque el componente no es muy caro", concluyó. La incorporación de la pantalla iluminada supondría un incremento de 10 dólares en relación al precio del actual Kindle, un precio "bastante razonable", dijo.
Algunos blogs han especulado sobre la posibilidad de que Amazon lanzara un Kindle con pantalla a color, pero la fuente aseguró que había muy pocas posibilidades de que Amazon hiciera este lanzamiento este año. Aunque Amazon ha mantenido conversaciones con E-Ink, las empresas no han llegado a ninguna decisión concreta. "Dudo que el Kindle de color está listo para un lanzamiento", aseguró analista de iSuppli IHS, Vinita Jakhanwal.

No hay comentarios: