Buscar

2012/04/04

RIM se lanza a la gestión de dispositivos móviles de empresa


RIM se encuentra en pleno proceso de cambios destinados a salvar la compañía, y uno de ellos parece ser el admitir que, en cuestión de dispositivos móviles, hace tiempo que no son líderes. No obstante, eso no significa que no puedan aprovechar el boom de smartphones y tablets por otra vía: ayudando a los usuarios de empresa a gestionar de forma unificada los dispositivos móviles que se mezclan en la firma.
Para ello, RIM acaba de lanzar BlackBerry Mobile Fusion, una solución de gestión de dispositivos móviles dirigida principlamente a clientes de empresa y gobierno. Así, mediante la aplicación los usuarios podrán gestionar desde una única consola basada en web todos los dispositivos móviles distintos que se juntan en una empresa. ¿Solo dispositivos RIM? No: también iOS y Android.
“BlackBerry Mobile Fusion permite a las organizaciones gestionar un entorno combinado de dispositivos de la manera más segura, sencilla y eficiente posible a nivel de costes”, aseguró Alan Panezic, vicepresidente de Gestión y Marketing de Producto para Empresas de RIM.
La solución puede ser descargada de forma gratuita. Sus licencias de acceso de cliente, eso sí, tendrán distintos precios dependiendo de la cantidad de dispositivos que se vayan a gestionar, siendo el más bajo de 99 dólares por usuario. Desde RIM aseguran en nota de prensa que BlackBerry Mobile Fusion, construida sobre la base de BlackBerry Enterprise Server, ofrece a los usuarios una solución “eficiente a nivel de costes que es segura, fiable y escalable”.

No hay comentarios: