Buscar

2012/04/07

Nuevo revés para Cuevana: Wupload no proveerá más sus contenidos

Hollywood continúa con su avanzada sobre los sitios de almacenamiento de archivos, y uno de sus principales estudios decidió dar a conocer una lista con los mayores infractores.

Entre ellos figuran las páginas FileServe, MediaFire, Wupload, Putlocker y Depositfiles, que fueron consideradas como "sitios para delincuentes", por permitir descargar contenidos protegidos por derechos de autor, informó Infobae.com.

Ante esta situación, FileServe y Wupload decidieron desactivar la opción para compartir materiales, por lo cual los usuarios sólo podrán bajar los datos que ellos mismos hayan cargado en la nube, y no más los de otras personas.

FileServe, inicialmente, desactivó todos los enlaces de terceros y suspendió su programa de recompensas desde enero, tras el cierre de Megaupload. Algo similar ocurrió con Wupload que anunció su retiro definitivo.

De esta manera ambos portales sólo ofrecerán almacenamiento en la nube. El responsable de Paramount Pictures, Alfred Perry, sostuvo que su estudio continúa "interponiendo demandas judiciales" contra aquellos que alberguen enlaces que infrinjan los derechos de autor.

Esta medida significa un nuevo revés para el accionar de Cuevana, ya que gran cantidad de sus enlaces provenían de Wupload. Por mucho tiempo la principal fuente de archivos indexados fue Megaupload, pero a raíz de su cierre, la página debió recurrir a otros servicios.

No hay comentarios: