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2012/04/02
Nuevo negocio para Google: ahora avanza en el diseño de páginas web
Design Group es la mayor incorporación a la creciente lista de servicios especializados que le ofrece a las empresas en el portfolio de Google Ventures.
El Design Group cuenta con cuatro empleados y es inusual en el mundo de las inversiones.
Ayuda a decenas de las más 70 empresas en el portfolio de Google Ventures a gestionar sus sitios web.
El diminuto grupo ya se ha anotado algunos triunfos importantes, como una renovación de CustomMade Inc. que elevó la cantidad de usuarios registrados en 200%, según The Wall Street Journal.
"Tengo la impresión de que esta clase de respaldo interno en una firma de capital de riesgo no es muy común", afirma Emily Mendell, vicepresidenta de comunicaciones de la National Venture Capital Association.
Tal vez el único otro grupo de inversión que provee esta clase de apoyo sea 500Startups.com. El grupo, encabezado por Enrique Allen cuenta con un grupo de jóvenes diseñadores que colaboran en el diseño de las páginas web de las empresas en su portafolio.
Se trata de una gran necesidad para muchas empresas recién creadas. Los sitios web mal diseñados, visualmente desordenados, difíciles de navegar y con una cantidad excesiva de pasos para completar una transacción, pueden aniquilar a una página web, aunque su tecnología sea de primera y ofrezca productos y servicios que satisfagan una necesidad del mercado.
Knapp, quien anteriormente trabajó para Google Search, Chrome, Gmail, Google apps y la renovación del sitio de Google el año pasado, ingresó al grupo de diseño de Google Ventures hace dos semanas. Él ya ha trabajado con cinco empresas jóvenes.
"Va más allá del tipo de letra y los colores. La distribución y el texto son importantes y la forma en la que aparece visualmente algo puede marcar a diferencia entre lo que es de confiar y lo que no", dijo Knapp, agregando que crear patrones que sean familiares para la gente también puede ayudar a reducir la fricción para que los clientes entren a un nuevo sitio y decidan gastar su dinero allí. "La forma en la que las cosas son escritas y reducir el número de pasos necesarios para lograr cosas también es importante".
El socio gerencial de Google Ventures, Bill Maris asegura que el grupo de diseño, al igual que el resto de Google Ventures, aún está en modo de crecimiento.
"Esta también es una empresa joven", asegura Maris, indicando que Google Ventures ahora emplea a 50 personas y espera contratar más pronto para proveer servicios especializados a compañías en su portafolio.
Además de ayudar a las compañías a mejorar su diseño, Google Ventures también tiene equipos internos dedicados a ayudar con el reclutamiento técnico y el marketing.
La firma también ha aumentado el tamaño de su iniciativa conocida como el Laboratorio de empresas jóvenes y ahora provee 3.000 horas de clase sobre temas clave como reducir los retrasos y fortalecer la seguridad a compañías en su portafolio, frente a las 700 horas de clase que ofrecía el año pasado, según The Wall Street Journal.
"El modelo de inversiones de capital de riesgo, el cual gustosamente estamos transformando, es una amalgama de individuos. Esto es más una atmósfera de equipo en la que mucho más de la mitad de nuestro equipo no es lo que normalmente describiría como un inversionista", dice Maris. "Aquí todos colaboran".
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